Desde el grupo municipal de Ciudadanos se han presentado las alegaciones que han creído convenientes en materia de deportes e instalaciones deportivas a las ordenanzas fiscales del año 2016 que se aprobaron en el pleno anterior. Cuatro alegaciones, que ?tras hacer un diagnóstico del asunto? han emitido para resolver ?algunas deficiencias que esperan ?que se puedan mejorar?.

Se trata de las ordenanzas 51, 52 y 68 relativas a instalaciones municipales. Proponen que en todas se incluya un epígrafe ?que diga que se podrá alcanzar acuerdos y firmar convenios especiales para reducir total o parcialmente el importe cuando los solicitantes de estas instalaciones sean federaciones o clubes deportivos, centros escolares, los servicios de deportes de las universidades de Salamanca o asociaciones de vecinos?.

Alejandro González ha explicado otras medidas que C?s cree conveniente implementar. ?Asimismo también contemplamos que las asociaciones de vecinos estén exentas de pagar la tasa de alquiler de las instalaciones cuando vayan a realizar sus actos o fiestas?. Reconoce que les habían llegado quejas por parte de asociaciones y clubes. ?Había clubes deportivos que nos habían dicho que es muy caro utilizar las instalaciones deportivas. Creemos que será beneficioso para promover el deporte entre los salmantinos y que les resulte más económico?.

?También hemos solicitado que las categorías inferiores a juveniles, chicos de menos de 17 años, estén también exentas del pago?. Y han propuesto el alquiler fraccionado de los campos y canchas municipales por franjas de media hora. ?Hemos visto que había un error. Las instalaciones deportivas sólo se pueden alquilar por fracciones de hora, eso no tiene mucho sentido, pensamos que sería útil que se pudiera alquilar por una fracción de media hora a mayores a mitad de precio?.

Por otro lado han hecho público que han detectado una falta de demanda en las canchas para practicar el tenis. Alejandro González cree que puede ser debido al precio. ?Actualmente es de 6.10 euros por hora. Proponemos que se haga un bono de 10 usos por 50 euros y así reducir un 18% la tasa. Es creemos que puede favorecer la demanda?.

Por último ha propuesta la partición por salas del alquiler de algunos pabellones de la capital. ?El pabellón Julián Sánchez ?El Charro? de la Plaza de la Concordia resulta bastante caro para alquilarlo completo, por lo tanto hemos propuesto que se pueda alquilar por partes, es decir, por salas. Dividirlo en tres para reducir el precio y que los salmantinos se animen a utilizarlo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído