Ciudadanos quiere una economía en la que se premie el esfuerzo y no el favor político

0 Comentarios

 Ciudadanos quiere una economía en la que se premie el esfuerzo y no el favor político
Ciudadanos quiere una economía en la que se premie el esfuerzo y no el favor político

Antonio Roldán, miembro del equipo económico de Ciudadanos, ha presentado esta tarde en Salamanca la publicación de la que es coautor junto con Luis Garicano. El también candidato número dos al Congreso de los Diputados por Barcelona ha señalado ?que la idea del libro es ofrecer un cambio de modelo productivo de fondo que se basa en dos pilares esenciales: el primero es el capital humano, reformar la educación de arriba abajo en cuanto a contenidos y organización, y por otro lado despolitizar las instituciones. Con ello, se debería recuperar la imparcialidad y generar un espacio para que pueda ejercer la economía sin favoritismos políticos?.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto que ?es una transición que hay que considerar y hablar claramente. Tenemos una economía que se ha basado mucho en el favor de los políticos. Hay que virar hacia una economía donde rija una prioridad del esfuerzo, del mérito y donde haya menos dependencia de lo público. Ahora, a nivel de ayuntamientos, soportamos un modelo en el que los alcaldes eligen a dedo a todo el mundo y generan unas redes clientelares tremendas. Nosotros queremos llegar a un modelo que acabe con un modelo de corrupción bestial?.

Por último Pablo Yáñez, candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por Salamanca, ha destacado ?que el de Ciudadanos va a ser el programa más reformista que ha conocido la España democrática. Lo que queremos es salir el día 20 de diciembre a ganar. Entendemos que los cambios que hay que hacer necesitan de una mayoría parlamentaria y desde Salamanca queremos poner todos los escaños posibles al servicio del proyecto de cambio que supone Ciudadanos para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído