Ciudadanos realiza el "enésimo llamamiento" al PP para que se siente a negociar un acuerdo de Gobierno

 Ciudadanos realiza el "enésimo llamamiento" al PP para que se siente a negociar un acuerdo de Gobierno
Ciudadanos realiza el "enésimo llamamiento" al PP para que se siente a negociar un acuerdo de Gobierno

El diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, Pablo Yáñez, ha ofrecido este lunes una valoración de la actualidad política tras romper Podemos las negociaciones con PSOE y Ciudadanos para un posible acuerdo de Gobierno que permitiera la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Cerrada esa puerta, se vuelve a abrir la de la gran coalición con el Partido Popular. Por eso, Yáñez espera que el PP se siente a negociar, "que asuman su responsabilidad, que dejen el inmovilismo que Rajoy mantiene desde el día posterior a las elecciones". De ahí que Ciudadanos realice el "enésimo llamamiento" al PP para que se siente a negociar un acuerdo de Gobierno. Porque, recuerda, "130 diputados que suman PSOE y Ciudadanos son más que los 123 del PP".

El partido de Albert Rivera considera que se deben evitar otras elecciones. "Estamos a quince días de que se tenga que reconocer el fracaso de no haber podido llegar a un acuerdo entre los diferentes grupos políticos y decir a los españoles que su voto no valió para nada, o de que haya un gobierno extremista y rupturista", afirma el diputado por Salamanca.

Si al final hubiera comicios, "será responsabilidad de PP y Podemos", por sus negativas. No obstante, Ciudadanos no trabaja en que haya nuevas elecciones, incluso teniendo las encuestas a su favor. De ahí que se reitere el ofrecimiento al PP a negociar un acuerdo, máxime cuando hay convergencia entre la mayoría de las propuestas recogidas en el acuerdo de PSOE y Ciudadanos. "Esto no va de nombres y sillones, Rajoy utiliza el método Iglesias, regalando vicepresidencias. No es cuestión de subastar, sino de llegar a acuerdos", concluye Yáñez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído