La queja efectuada en la mañana de este martes por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca contra Ciudadanos, al hilo de la elaboración del presupuesto municipal para 2016, no se ha hecho esperar. El partido de Albert Rivera avisa que mirará con lupa todas las propuestas del PP.

"De momento son los presupuestos del señor Mañueco, no unos presupuestos nacidos del diálogo y la participación como necesitan los salmantinos. Hablaremos con el resto de fuerzas políticas para que estos presupuestos sean lo más participativos posibles", explica Ciudadanos en un comunicado.

Aclara que este no inicial, al igual que ocurriera para la investidura de Mañueco como alcalde, se convertirá en una abstención o incluso en el voto positivo "si en las cuentas aparecen de forma nítida todas las reivindicaciones que presentará Ciudadanos. Iremos viendo cómo se incluyen en los presupuestos y veremos si somos capaces de apoyarlos, abstenernos, o decir que no".

Por eso, el equipo de Alejandro González advierte: "Vamos a ser implacables con este asunto, ya que es de vital importancia para el devenir del Ayuntamiento. Además queremos recalcar la importancia que daremos a las políticas sociales, atención a los más necesitados, políticas de empleo, y todas aquellas partidas presupuestarias que han sido olvidadas en los últimos años, entre ellas la inversión en barrios".

Recuerda además Ciudadanos al equipo de gobierno del PP que firmaron un acuerdo para la investidura, pero no de legislatura. "No estamos conformes con la actitud déspota que está mostrando el equipo de Gobierno a la hora de tratar a la oposición". Y añade: "Desde Ciudadanos Salamanca, creemos que el Partido Popular no ha comprendido aún que su situación ha cambiado, porque en determinadas cuestiones sigue queriendo aplicar el rodillo como ha hecho en la última legislatura con mayoría absoluta, y se enfadan cuando una oposición sensata y sin deudas le frena los pies. Esto se ha terminado y es hora de sentarse a hablar y llegar a consenso en todo lo que afecta a la ciudad de Salamanca y a los salmantinos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído