'De Rusia a la URSS' fue el título de la conferencia impartida por D. Tomás Pérez Delgado, Profesor Titular de Historia en la Universidad de Salamanca, dentro del ciclo de conferencias 'Desde Rusia' que, en el marco de la exposición "Ballets Russes de Diaghilev y su influencia en el Art Déco" organiza la Asociación "Amigos/as de la Casa Lis".
 
Más de medio centenar de personas acudieron hasta la Casa Lis para analizar las grandes líneas de la evolución de Rusia desde el último tercio del siglo XIX hasta la consolidación del sistema estalinista. El ponente puso particular atención en las grandes aportaciones hechas recientemente por la historiografía sobre tan dilatado periodo histórico.
 
El ciclo de conferencias 'Desde Rusia', que es posible gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca y del Museo Art Nouveau y Art Déco, continúa el martes 22 a las ocho de la tarde con la conferencia 'El mundo del arte ruso: cultura popular y vida cotidiana en la Rusia de Diaghilev', en la que intervendrá Olga Ivanona, Doctora en Filología por la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído