En septiembre entrará vigor la última subida del IVA de hasta un 21 por ciento, dependiendo del servicio o del producto. Uno de los servicios que más subirán de IVA son los servicios de los centros dentales, que pasará de tener un IVA de un 8 por ciento al 21 por ciento. En Salamanca, esta subida se aplica de manera diferente según el establecimiento.

Algunos de los establecimientos con los que ha hablado SALAMANCA24HORAS han explicado que con la crisis económica no les queda otra que subirlo: "Tendremos que subirlo, porque es un 13 por ciento más y en estos tiempos de crisis la empresa no lo puedo asumir,no lo subiremos del todo pero un poquito sí". En cambio, otros centros dentales de la ciudad como Vitaldent han señalado que dentro de sus servicios no cobraban IVA y que por tanto seguirán sin hacerlo.

A la hora de hablar de como les puede afectar esta subida a la afluencia de clientes, los responsables de los centros dentales sí se muestran preocupados, "porque los pacientes se pensarán dos veces hacer los tratamientos, si ahora para sacarse una muela acuden a la Seguridad Social" la cosa irá a peor. Además, los dentistas no apoyan esta medida porque consideran que "el Gobierno se piensa que esto es estética, cuando esto es sanidad.

Las clínicas dentales no repercutirán el IVA en los clientes

 

El Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Salamanca, Dr. José Antonio Rubio Serraller, manifiesta que no está previsto que  las CLINICAS DENTALES repercutan la subida del IVA que soportan en las tarifas dentales que abonan los pacientes, aunque supoga un incremento de los gastos diarios de las Consultas Dentales.
 
En nuestro país, de momento “las prestaciones de servicios realizadas en el ámbito de sus respectivas profesiones por estomatólogos, odontólogos, mecánicos dentistas y protésicos dentales, así como la entrega, reparación y colocación de prótesis dentales y ortopedias maxilares realizadas por los mismos, cualquiera que sea la persona a cuyo cargo se realicen dichas operaciones, están exentas del Impuesto sobre Valor Añadido.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído