Los perfiles más demandados para esta Semana Santa estarán vinculados, principalmente, a los sectores del turismo y la hostelería. Así, los puestos más reclamados serán los de cocinero, ayudante de cocinero, camarero, camarero de piso y recepcionista. La alimentación, como segundo sector con mayor carga de empleo en estas fechas, demandará la presencia de manipuladores de alimentos, envasadores o verificadores de calidad, entre otros perfiles.  

También el sector de la distribución se enfrentará a una creciente necesidad de contratar trabajadores, motivado por la mayor afluencia de población en las zonas turísticas que generará un aumento del consumo. Por este motivo, los promotores, los degustadores, los cajeros, los dependientes con idiomas y los agentes de llamadas serán los más demandados en este sector. 

En el ámbito comercial, los teleoperadores, los recepcionistas de llamadas y los gestores del punto de venta tendrán también la oportunidad de abrirse un hueco en el mercado laboral de Semana Santa, pues serán otros de los perfiles más buscados. 

En último lugar, la logística y la industria, aunque sólo acaparen el 5% del empleo de estas fechas, reclamarán profesionales diversos entre los que destacan los técnicos de mantenimiento, los oficiales industriales, los operadores, los peones, los inventaristas y los carretilleros de grúa.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído