La Cofradía de la Santa Vera Cruz ha acordado en Junta diversas novedades organizativas de la Semana Santa de 2013. En primer lugar el Acto del Descendimiento, instaurado por la Santa Vera Cruz el viernes santo de 1615, vuelve a sus orígenes, siendo organizado en exclusiva por su cofradía titular. A este acto se invitará al resto de cofradías salmantinas y al ilustrísimo y reverendísimo señor obispo de Salamanca.

La Procesión del Encuentro, instaurada por la cofradía en el 1616, vuelve a sus orígenes y pasará a ser organizada en exclusiva por la Santa Vera Cruz. Para esta procesión se contará con representaciones de las cofradías, congregaciones y hermandades de esta ciudad tal y como ha venido siendo habitual.

Dado que el Acto del Descendimiento y la Procesión del Encuentro serán llevados a cabo por su cofradía titular, esta correrá con los gastos que originen dichos actos.

La Santa Vera Cruz quiere hacer público a través de un comunicado de prensa su agradecimiento sincero por la colaboración y financiación que la Junta de Semana Santa ha venido prestando en los últimos años para el mantenimiento de estas celebraciones.

Por otra parte, la tarde del Viernes Santo, la Cofradía de la Santa Vera Cruz hará su salida en procesión de manera independiente con sus siete pasos tradicionales en el orden cronológico de la pasión, cerrando la nómina de cofradías del Viernes Aanto. Esta procesión pasará a denominarse del Santo Entierro, tal y como se instituyó en el año de su primera salida en el 1615, atendiendo al nombre del paso principal, el Santo Sepulcro. Existe un acuerdo de las cuatro congregaciones y hermandades anteriormente integradas en este desfile, para la realización de cuatro desfiles independientes.

Todas las decisiones han sido tomadas de común acuerdo con la Junta de Semana Santa en lo tocante a Descendimiento y Procesión del Encuentro y con el resto de cofradías que procesionan en la tarde del Viernes Santo, respecto al Santo Entierro. Todas las conversaciones celebradas para llevar a cabo estos proyectos se han producido con la mayor cordialidad y entendimiento con el resto de hermandades, no existiendo otro objetivo que el de mejorar y engrandecer nuestra Semana Santa, según destaca el comunicado de la Cofradía.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído