Veintiocho nuevos letrados incorporados este año han prestado este martes juramento o promesa de acatamiento a la constitución y al resto del ordenamiento jurídico, en el acto central de las fiestas Colegio de Abogados de Salamanca con motivo de la festividad de Santa Teresa, su patrona. La Jura se celebró en la biblioteca colegial, donde los nuevos profesionales de la Abogacía realizaron su promesa en un acto solemne ante las autoridades principales de la ciudad, al término de la celebración de la misa en recuerdo de los compañeros fallecidos en la iglesia de San Pablo.

Juraron o prometieron lealtad a la profesión María Begoña Polvorosa Peral, Selenita Silvestre Espinoza, Alberto Zúñiga Cotobal, Susana Santos Torres, Elena Mahedero Guillén, Roberto Manchado Rubio, Inés Blanco Hernández, Luis María Miguel Del Corral Sánchez, Alfonso Marcos S ánchez, Paula González Polo, Raquel Muñoz Cubero, Esther Martín Marcos, Haila Izaias Fonseca De Macedo, Florencio Bermúdez Benito, Susana Nieto Escribano, Juan Antonio García Sánchez, Marta Pérez Cardoso, Rocio Peña Moyano, Mario Reglero Vicente, María Blanca Marcos Chico, Antonio Martín Martín, María Teresa Heredero Campo, Isabel María Macías Ortíz, Exuperancio Benito García, María José Mateo Mateos, Cristina Hernández Canossa, Lorena Matias Revilla Y Saul Torrecilla Iglesias.

El Colegio culmina sus fiestas el día 18, con una cena de compañerismo en la que se impondrán las medallas de plata a los colegiados que cumplen 25 años de ejercicio, y la medalla de oro al letrado Don Pedro Méndez González, que culmina una carrera profesional de 50 años. Celebran sus bodas de plata Rodrigo Martín Sánchez, Antonio L. Sánchez Calzada Hernández, Rosa María Iglesias Regidor,  María Peña De F. Jaén Diego, Ángel Baz Martínez, Pedro A. Rivas Blanco, Eduardo Iscar Álvarez, Enrique E. García-Miguel Villa, César Sánchez González, Ana Isabel Sánchez Lucas Y Silvia Cuesta Pedraz.

Asimismo, se designará colegiado de Honor a Sebastián Battaner Arias, letrado del Colegio salmantino, por sus numerosos méritos profesionales y su estrecha colaboración con el ICASAL desde las diferentes responsabilidades que ha ocupado a lo largo de su trayectoria, principalmente como presidente de Caja Duero. 

Por último, se impondrán dos medallas en mérito al servicio de la Abogacía, concedidas por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León a Sonsoles Prieto Antona y Begoña Montero Rodríguez, por los servicios prestados durante ocho años desde su responsabilidades en Junta de Gobierno, la primera en el Turno de Oficio y la segunda en la Comisión de Deontología profesional. El broche final llegará el día 20, con la celebración de un partido de fútbol que enfrentará al Colegio salmantino con el Colegio de Abogados de Coimbra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído