A pesar de llevar funcionando unos años de una manera escasa en recursos, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Meléndez Valdés ya puede decir alto y claro que tiene una biblioteca. Este jueves se ha llevado a cabo el acto de celebración de este importante hito para el centro ubicado en el Zurguén, que ha contado con la participación del delegado territorial, Bienvenido Mena.

La directora del centro, Maite Sánchez Cubino, ha realizado un pequeño repaso a lo que ha sido la evolución de la biblioteca: “El primer fondo de libros fue gracias al AMPA a través de una rifa de Navidad, luego desde el colegio se impulsó la compra de libros y ahora ya disfrutamos de la biblioteca”. En total, 1.200 libros catalogados ocupan las estanterías.

Por su parte, Bienvenido Mena ha ensalzado las virtudes de un colegio que fue una apuesta personal en su día, hace diez años, cuando aún era director provincial de Educación. “Este colegio forma parte de mí”, ha señalado mientras elogiaba la pelea y la dedicación de los padres y madres de la zona por hacer del Zurguén un barrio mejor. El delegado territorial, que ostenta el distintivo de vecino de honor, ha asegurado que “en tiempos mejores el barrio tendrá los servicios que correspondan, hay que ir dándole las necesidad que vaya demandando”.

Durante este acto de celebración, la directora entregó un diploma simbólico a las madres y a las tres estudiantes de biblioteconomía que han ayudado como voluntarias a levantar esta biblioteca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído