El concejal Ángel Lago ha recibido este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca a un grupo de veinte alumnos de 13 a 17 años que participan en un intercambio entre el colegio San Estanislao de Kostka y Noruega. Las instituciones Vevang Vel (Noruega) y BB&R (España) fueron elegidas por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+, para realizar el proyecto Crossing Cultural Borders: A North-South Exchange, financiado por la Comisión  Europea.
 
El objetivo de este proyecto es promover el conocimiento, el entendimiento y las relaciones entre el norte (Noruega) y el sur de Europa (España), para conocer diversas realidades y, al mismo tiempo, buscar puntos en común. El proyecto consta de dos intercambios juveniles, con el propósito de que los jóvenes participantes conozcan ambas realidades. Los intercambios contarán con 10 jóvenes de cada país, con edades  entre los 13 y 17 años de edad.
 
El primer intercambio tiene lugar en Salamanca hasta el 13 de octubre. Los jóvenes salmantinos, que participarán activamente durante esta semana son alumnos del Colegio San Estanislao de Kostka de 2º a 4º de Educación Secundaria. Algunas actividades que realizarán conjuntamente son: Viaje a Los Arribes del Duero y La Alberca, Teatro-Cine-Música-Danza y comida española-noruega, paseo por Salamanca, y en general, intercambio de costumbres y tradiciones de ambos países. El segundo intercambio tendrá lugar en la localidad de Vevang, Molde (Noruega), del 15 al 22 de junio de 2015. Los jóvenes salmantinos estarán hospedados en las casas de los jóvenes noruegos. El hecho de que los jóvenes se conozcan primero en Salamanca propiciará la confianza y la relación entre los jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído