El Comedor de los Pobres, único comedor social en Salamanca, repartirá este jueves alimentos a más de cien familias necesitadas, entre las 11:00 y 13:00 horas. "A pesar de que en este momento nos encontramos muy escasos de alimentos, estamos dispuestos a repartir todo lo que tenemos y vaciar nuestros almacenes para cubrir las necesidades de las personas que cada día se agolpan a la puerta del comedor", explica Rocío Ledesma, coordinadora social del comedor.

Confiando en la solidaridad de los ciudadanos salmantinos que durante veinte años han hecho posible esta misión, el Comedor de los Pobres inicia una campaña de recogida de alimentos para poder seguir ayudando a todas las personas que lo necesitan. "En el último año nos hemos visto sobrepasados por el excesivo aumento de peticiones de personas que solicitan un plato de comida o una bolsa con alimentos para poder dar de comer a sus hijos".

 
En este momento en el Comedor de los Pobres están alimentando a más de quinientas personas, de las cuales más de la mitad son niños menores de 14 años, a la vez que les ayudan con el pago de alquileres, recibos de luz, gas... para que puedan seguir viviendo lo más dignamente posible. Peticiones que han aumentado con el cierre de los centros escolares.
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído