Con motivo de la décimo tercera edición del Día Nacional de la Nutrición, el próximo miércoles 28 de mayo de 2014 en Castilla y León, se llevarán a cabo distintas iniciativas para resaltar la importancia de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños para prevenir y reducir la obesidad infantil. Durante esta jornada se desarrollarán una serie de actividades en escuelas y centros cívicos de todo Castilla y León de asistencia gratuita (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etcéreeta) con el fin de sensibilizar a la población de las consecuencias a largo plazo de la obesidad infantil y de la importancia de luchar contra ella tratando de instaurar unos buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida en los más pequeños.

El estudio ALADINO, realizado durante el curso escolar 2010/2011, en 7.659 niños y niñas de 6 a 9 años procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, nos ofrece cifras tales como una prevalencia de sobrepeso y obesidad del 44,5% (26,2% de sobrepeso y 18,3% de obesidad). Es decir, que uno de cada dos iños tiene un exceso de peso. Ello conlleva problemas de salud y pérdida de calidad de vida de los niños cuando sean adultos.

 

En Salamanca, a las 19:00 horas en el Little London en la Plaza de la Libertad, tendrá lugar una charla sobre alimentación saludable y prevención de la obesidad infantil. A la misma hora y en el mismo lugar también se desarrollará una gymkhana infantil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído