La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) ha recogido la propuesta del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, de entrevistarse personalmente con los negocios de la zona de Comuneros para abordar el proyecto del nuevo aparcamiento subterráneo. Así, propone al primer edil que participe en una reunión prevista para este jueves a las 20:30 horas.

Aesco asegura que las obras, con una duración estimada de doce meses, afectarían "de un modo dramático" a sus ingresos, además de que contempla la desaparición de plazas de aparcamiento gratuito en superficie, "tan necesario hoy en día, dando paso a un aparcamiento de pago lo que supondría un claro perjuicio económico".

 
Así, justifica esta decisión en que se ha realizado una consulta a todos los comerciantes de la zona afectada. El resultado es la firma de un documento conjunto donde la totalidad de ellos rechaza esta iniciativa al considerarla perjudicial para sus intereses empresariales. "Negocios, algunos de ellos, que están viviendo una situación angustiosa en el periodo de crisis que estamos atravesando". Por toro ello, la asociación de comerciantes pide que se retire el proyecto del párking subterráneo en la avenida de los Comuneros y que, cuando se presenten otros, "salgan adelante con el consenso de vecinos y comerciantes de las zonas afectadas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído