Los comerciantes pueden alquilar locales vacíos como escaparate sin licencia de apertura

 Los comerciantes pueden alquilar locales vacíos como escaparate sin licencia de apertura
Los comerciantes pueden alquilar locales vacíos como escaparate sin licencia de apertura
El Ayuntamiento de Salamanca permite desde mayo de 2012 a los comerciantes el alquiler de locales vacíos como escaparate sin tener que solicitar licencia de apertura. El objetivo del Consistorio salmantino es fomentar usos alternativos de estos locales para mejorar la imagen de las calles comerciales del centro de la ciudad ante la situación económica actual y la pérdida de tejido empresarial. 
 
Esta iniciativa fomenta que los propietarios de un local vacío pongan su escaparate o parte del local a disposición de otros negocios para que puedan exhibir y promocionar sus mercancías. Un acuerdo que a juicio del Ayuntamiento beneficia a las dos partes. Por un lado, el expositor puede promocionar sus artículos en el centro de la ciudad, en las principales arterias comerciales, aunque su sede principal se encuentre en otro barrio o polígono industrial. Y por otra parte, el propietario de local puede percibir una renta y  ver mejorada la fisonomía del local  o al menos garantizar el ornato del establecimiento. 
 
El concejal de Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, afirmó durante la presentación de esta iniciativa que hay que buscar alternativas para sortear la crisis. “Lo ideal sería tener negocios plenamente operativos, pero, al menos, temporalmente se mantendrá una mejor imagen y se propiciará la actividad comercial”, explicandoque esta medida se ha implantado ya en otras ciudades, pero es especialmente pertinente en Salamanca, que acoge una importante actividad empresarial en el alfoz que, gracias a esta iniciativa, puede acceder con mayor facilidad al centro de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído