Si atendemos al porcentaje de ofertas que requieren edad, Comercio, Banca e inversión y Otros servicios son los sectores en los que se da más importancia a la edad. El sector de la Enseñanza se mantiene como el que requiere una media de edad más alta, concretamente, 34,6 años. Le siguen de cerca Servicios, Distribución al por mayor, Banca e inversión y Seguros.

En el lado contrario se encuentran Telecomunicaciones, Informática, Hostelería y turismo y Consultoría, los sectores que, de media, buscan profesionales más jóvenes, aunque siguen rondando en torno a los 32-33 años.

En cuanto a las áreas funcionales, el segmento de edad que más aparece en las ofertas de empleo es el de 31 a 35 años. Hasta hace cuatro años, en toda la serie histórica, la franja de edad más solicitada era de 26 a 30 años, lo que refuerza la idea de que, en la actualidad, los profesionales de RR HH buscan una mayor madurez en sus candidatos.

Legal es el área en el que más ofertas de empleo especifican la edad que deben tener los aspirantes (47%), seguida por el área de atención al cliente (45%) siendo en ambos casos el segmento de edad de 31 a 35 años el más demandado.

De media, la mayor valoración de la edad viene desde Administración de empresas (35,6 años), Recursos Humanos (34,7 años) e Ingeniería y Producción (34,3 años). Mientras que las áreas funcionales de Tecnología (32,8 años), Legal (33,3 años) y Comercial (33,4 años) son las que menor edad solicitan en sus ofertas de empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído