La campaña navideña generará este año menos contratos de trabajo en la provincia de Salamanca, algo que ocurre por primera vez desde que comenzó la crisis, según un informe publicado  por Adecco y Eurovendex. La tónica habitual hasta ahora era que las contrataciones navideñas registraran incrementos interanuales, en comparación con la campaña anterior, de entre el 5% y el 15%.
 
Esta cifra supondrá un aumento respecto al resto del año también inferior a lo que era habitual antes de la crisis, de hasta el 40 por ciento. Aún así, habrá subsectores que seguirán demandando personal extra: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, imagen y sonido e, incluso, hostelería en los días centrales de la Navidad.

En años anteriores, la mayoría de los contratos comenzaban a gestionarse desde mediados de noviembre pero este año se está retrasando el inicio de la campaña de contratación y será a finales de mes cuando empiecen a materializarse. Su duración suele prolongarse hasta la primera semana de enero.

También se producen otros cambios sustanciales, ya que si hasta hace unos años la mayoría de las personas que buscaban un empleo eran estudiantes en busca de un dinero extra, actualmente el abanico resulta mucho más amplio e incluye a mayores de 45 años, amas de casa o parados de larga duración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído