El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado el acondicionamiento de las tres glorietas que se encuentran en la Avenida de Lasalle con el objeto de mejorar los accesos de entrada a la ciudad de Salamanca, tal y como lo hizo el pasado mes de agosto en la avenida de Saavedra y Fajardo (carretera de Béjar). Se mejorarán las tres rotondas situadas en el tramo de esta avenida comprendido entre la calle Buenaventura (dirección carreta de Vecinos) y la calle Aldasoro Quijano. 

Actualmente estas glorietas cuentan con vegetación espontánea, con lo que el Ayuntamiento las mejorará notablemente al dotarlas de césped artificial. En una de ellas, la situada en la confluencia de la avenida de Lasalle con la calle Aldasoro Quijano, además de dotarla de césped artificial se plantarán tres olivos. En total, se actuará en más de 1.300 metros cuadrados.

Al igual que se hiciera en la mediana de la avenida Saavedra y Fajardo, entre la glorieta Vettones y Vacceos hasta la Comandancia de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Salamanca ha optado de nuevo por este tipo de césped ornamental para evitar los problemas de seguridad por el tráfico y las dificultades del mantenimiento del césped natural, ya que las glorietas no disponen de red de riego. La previsión del Ayuntamiento es que las mejoras en las tres glorietas se prolonguen durante seis semanas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído