El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado  la construcción de una glorieta en la intersección de la avenida Doctor Ramos del Manzano, en la salida del Puente de la Universidad, y la calle José Lamano Beneite que se encontraba señalizada con balizas tipo new jersey. La nueva infraestructura, enmarcada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Salamanca, mejorará la seguridad vial, aportará fluidez en el tráfico y reducirá los tiempos de espera, con el consiguiente descenso del consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.

Las obras de la nueva glorieta permitirán, además, acometer, de manera definitiva, el trazado de carril bici que discurre paralelo a la avenida Doctor Ramos del Manzano que estaba con una infraestructura temporal desde que se creó. La glorieta contará con un radio exterior de 29 metros, dos carriles de cinco metros de anchura y un arcén interior de un metro.  El espacio central de la glorieta se ajardinará, al igual que el talud anexo al Campus Universitario, y se dotará de red de riego. 

En cuanto a los servicios municipales, la red de saneamiento prácticamente no se verá afectada, aunque sí la red de abastecimiento que se renovará para que en futuras actuaciones, con motivo de la construcción del futuro vial paralelo al río, no sea necesario intervenir en la glorieta. Respecto al alumbrado público se instalarán 9 nuevos puntos de luz compuestos por báculos de 10 metros de altura. Además, se adaptará el mismo al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. La señalización semafórica se mantendrá aunque se reubicará en función del nuevo diseño de la glorieta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído