El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes a ejecutar el proyecto de renovación de redes de abastecimiento de agua en los barrios de El Rollo y Delicias, con la que se dará respuesta a una demanda vecinal. En concreto, la renovación se realizará en las calles Nicaragua, Hernán Cortés, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Perú, Chile y Argentina, del barrio Delicias; y las calles Ponferrada, La Coruña y Pintor Díaz Caneja, del barrio de El Rollo.

El Consitorio actuará en las redes de estos barrios que están deterioradas por su antigüedad —superior a treinta años— renovando un total de 2.136 metros lineales de tuberías. El proyecto tiene un presupuesto de 275.000 euros y un plazo de ejecución de cerca de cuatro meses. 

La ejecución conllevará una notable mejora en toda la red, ya que se renovará en su totalidad. Se instalará una nueva tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, —material con las propiedades óptimas de funcionamiento, así como mantenimiento y conservación— Además, se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios, ventosas cuando resulte necesario, así como pozo de desagüe.

Las nuevas redes de agua se instalarán en la calzada, dado que se aprovecha el trazado de la que existe actualmente,  por lo que el ámbito de actuación se limitará principalmente a la calzada, salvo en el caso de la ejecución de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído