Ya están en marcha los trabajos de señalización del nuevos accesos al complejo hospitalario de Salamanca antes de reanudar las obras de los nuevos edificios. Unos trabajos retrasados de nuevo desde que se anunciara un nuevo plan director para que el hospital esté concluido en 2018 y entre en funcionamiento un año después.
 
Durante las próximas semanas se procederá a la apertura de un nuevo acceso al campus universitario con entrada y salida a la calle Doctor Ramos del Manzano, así como la adecuación de los viales necesarios para su ejecución, según proyecto redactado y aprobado por el Ayuntamiento y autorizado por la universidad. Mientras, Sanidad se compromete a finalizar las obras del acceso provisional y a continuación ejecutar los trabajos del nuevo hospital.

Además, el Ayuntamiento colaborará con la Universidad en el análisis de los accesos y salidas de vehículos del campus y se construirá una glorieta entre la calle Doctor Ramos del Manzano y avenida de Maristas que permitirá la apertura de un nuevo acceso a este, con entrada previa puesta a disposición por la Universidad de los terrenos necesarios. La nueva rotonda, que llevará el nombre de Adolfo Suárez, facilitará además los desplazamientos desde el barrio de Huerta Otea, y los movimientos desde el barrio de San Bernardo y el Campus hacia el sur de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído