El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este lunes la construcción de nueva glorieta en el barrio de Vistahermosa con el objetivo de mejorar la seguridad vial y aportar fluidez a la circulación. Esta nueva rotonda se construirá en la confluencia de las calles Almeida, La Beira, Ramón Mesonero Romanos y carretera de Vistahermosa, será posible gracias a un presupuesto de 75.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. 

En cuanto a su diseño, la glorieta estará compuesta por un único carril de 6 metros de ancho y tendrá un espacio interior de 16 metros de diámetro. Todas las vías que confluirán en este cruce, excepto La Beira, mantendrán una calzada de doble carril y sentido de circulación. En La Beira, en sentido Norte, se dejará un solo carril para habilitar nuevas plazas de aparcamiento con el fin de dar servicio al Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. La calzada en sentido Sur mantendrá el doble carril. 

Con estas actuaciones se ganará en seguridad vial, y se reducirá la velocidad de los vehículos en la calle La Beira, una demanda en la que venían insistiendo los vecinos de este barrio. El proyecto se completa con la instalación de seis puntos de luz alrededor de la glorieta, cuyo anillo interior se ajardinará con césped y árboles de pequeño porte.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído