Este sábado han comenzado los primeros talleres en familia relacionados con la muestra 'La música en la escultura de Venancio Blanco', organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Fundación Mapfre y Fundación Venancio Blanco.  

Son dos talleres diferentes, ambos gratuitos, que se desarrollarán los días 2, 3, 16, 17, 23 y 24 de mayo en la Sala de exposiciones de Santo Domingo. El primero lleva por título ?Sinfonía? y va dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años; y el segundo, titulado ?Tras la pista?, está destinado a niños entre 7 y 11 años. En total se llevarán a cabo 11 talleres con grupos de un máximo de 10 niños acompañados por uno o dos adultos.

El taller ?Sinfonía? tendrá una duración de una hora y media. Al acceder a la sala de Santo Domingo se les entregará un documento en el que estarán representadas una serie de obras expuestas en la exposición de Venancio Blanco. Pero hay un problema, no están completas. Los niños se convertirán en detectives para que, con ayuda de sus padres, puedan recorrer la sala, identificar la obra y dibujar la parte que les falta. Al final del taller los niños y los adultos realizarán una obra a dúo. Este taller es el sábado 2 de mayo, a las 12:15 horas; el domingo 3 de mayo, a las cinco y cuarto de la tarde; el 16 de mayo, a las 12:15 horas; el 17, a las 17:15 horas y el sábado 23 a la misma hora.

Los participantes en el taller ?Tras la pista? tendrán que resolver un misterio. Una de las obras de Venancio Blanco ha desaparecido de la exposición y ha aparecido rota en los lavabos de la sala de Santo Domingo. Cada familia formará un equipo y el juego consistirá en ir encontrando pistas y resolviendo el enigma. También finalizarán el taller realizando una obra en familia. Este taller será el sábado 2 a las cinco y cuarto de la tarde; el domingo 3 de mayo a las 12:15 horas; el sábado 16, a las 17:15 horas; y los días 17, 23 y 24, a las 12:15 horas. Los talleres son gratuitos y para participar se puede reservar plaza en el teléfonmo 610-410932 o en el e-mail fvb@fundacionvenancioblanco.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído