Las jornadas científicas sobre envejecimiento llegan este año a su decimoséptima edición, un evento consolidado en el tiempo desde que Salamanca acogiera en 1997 el Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, el primero de este tipo celebrado en Castilla y León. En esta ocasión las jornadas se celebrarán hasta el jueves 9 de octubre en el Palacio de Congresos. Todas ellas comenzarán a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
 
El programa ha arrancado el lunes con una conferencia impartida por el doctor Ignacio Toranzo Martínez, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, que habló sobre cómo conseguir que los ancianos vivan más tiempo en casa. El martes sale a escena uno de los mayores problemas que acontecen en esta etapa de la vida, la inestabilidad y las caídas. Para tratar el tema estará la doctora Carmen Pablos Hernández, primera médico-geriatra del Complejo Asistencial Universitaria de Salamanca.
 
'Envejecimiento y artrosis' es el título de la charla del miércoles, que será impartida por el doctor Jesús Alaejos Fuentes, jefe de Servicio de Rehabilitación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y profesor de la Universidad. Más que para tratar las curas en la vejez, esta conferencia tratará sobre la prevención de la artrosis a partir de los 40 años. El doctor Juan Antonio González González, coordinador de las jornadas, catedrático de la Universidad y presidente de honor de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, hablará sobre la hipertensión arterial, los factores de riesgo, las complicaciones y la prevención de uno de los problemas cardiovasculares más importantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído