Para poder acceder a la oferta de empleo público que el Gobierno convoca este año 2014 es necesario superar las diferentes pruebas selectivas u oposiciones. En cada convocatoria concreta, que se irá publicando en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se especificarán requisitos, pruebas y trámites a seguir. El modelo de solicitud es el denominado 790, que se puede obtener de forma gratuita en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en el INAP. Con certificado digital, también se puede realizar la inscripción en las pruebas selectivas a través de internet.
 
El plazo de presentación de la solicitud será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE. Con carácter general hay que pagar la tasa de derechos de examen, aunque están exentas del pago de esta tasa las personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y demandantes de empleo durante al menos un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Por su parte, los miembros de familias numerosas tienen descuento.
 
Para participar en las oposiciones sólo hay que presentar el modelo de solicitud cumplimentado y con el pago de la tasa previamente realizado. Los certificados de las titulaciones y otra documentación que se pida en cada convocatoria concreta se entregarán una vez que se haya superado el proceso selectivo inicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído