Esta semana el Club Patinar Salamanca ofrecía una exhibición en el complejo deportivo de Carbajosa de la Sagrada. SALAMANCA24HORAS ha hablado con su secretario, Javier Marcos, para conocer la asociación y su actividad. Una entidad sin ánimo de lucro surgida en 2013 en la que lo importante no son los conocimientos previos, sino ?ayudarse unos a otros para aprender?. 

Actualmente son más de sesenta miembros, de las cuales seis o siete personas están compitiendo ya a nivel de Castilla y León y para el año que viene, alguna persona competirá ya a nivel nacional. ?Los demás son gente a la que le gusta patinar y que quiere estar en una asociación?, añade.

¿Es necesario algún requisito para formar parte del club? Javier Marcos asegura que puede ser gente de cualquier sexo y cualquier edad, ?aceptamos a todo el mundo. Hay gente que se ha unido al club teniendo una ligera idea sobre patinaje, y gente que ha venido sin tener ni idea de patinar y hoy en día sale por la ciudad tranquilamente con sus patines. Simplemente prendemos ayudándonos unos a otros, que una persona quiere aprender algo, alguien que pueda le enseña?.

Al ser una entidad sin ánimo de lucro, no hay monitores que cobren como tales. ?Solo cobramos una cuota anual para cubrir un seguro de daños a terceros y material como las camisetas. La filosofía del club es ayudarnos unos a otros, no es ganar dinero, sino ayudarnos y estar legalizados?, reitera.

Actividades

Aunque sí se organizan algunas actividades programadas, ?no tenemos horarios fijos, simplemente a través de los grupos que tenemos en Whatsapp y Facebook, quedamos para ir a patinar. Es decir, un socio quiere ir a patinar por la tarde, lo anuncia y se le juntan unos cuantos más, que uno quiere practicar una cosa, va otro y le ayuda?.

El domingo 13 de septiembre hay un campeonato de Castila y León en la modalidad de Freestyle en Salamanca, que en principio se celebrará en el frontón de San José. ?Vendrá gente tanto de la Comunidad Autónoma como de otros lugares a nivel nacional. Las tres modalidades de este campeonato son: classic, speed/slalom y saltos sin rampa?, explica Javier Marcos.

Para más información, se puede visitar su página web: http://patinarensalamanca.es/ 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído