Las compras de Navidad cada vez se adelantan más, sobre todo en el sector de los juguetes. Así, es fácil ver ya catálogos en el mes de noviembre con interesantes ofertas para Papa Noel y los Reyes Magos. Pese a que cada establecimiento tiene sus propias estrategias -descuentos en próximas compras o bajada de precios de algunos artículos- lo cierto es que la diferencia de precio en los productos puede encarecer o abaratar la ‘cesta de juguetes navideños‘.
 
SALAMANCA24HORAS ha comparado artículos de diversas edades y de ahí se desprende que el hipermercado E.Leclerc es el que tiene los precios más competitivos. En el extremo contrario se sitúan El Corte Inglés y Carrefour, pese a que éste último tiene también sus propias ofertas.
 
Aunque en la mayoría de los casos las diferencias de precios son mínimas -pueden variar céntimos o como mucho un euro-, en determinados artículos puede llegar a alcanzar hasta los 10 euros. Así por ejemplo el recién nacido con toquilla en El Corte Inglés tiene un precio de 49,95 mientras que el mismo producto en El Barato cuesta 34,99 y en Toy Planet el coste es de 39,99 euros.
 
Otro ejemplo es el de las Monter Deseos Deluxe cuya diferencia entre El Corte Inglés -29,95 euros la unidad- y E. Leclerc -27,22 euros- es de 2,73 euros.
 
El juego de mesa Pictionary tiene un coste en E. Leclerc de 32,66 euros mientras que en El Corte Inglés es de 33,95 euros, lo que supone una diferencia de 1,29 euros.
 
Casi todos los establecimientos entregan sus catálogos con más de un mes de antelación, por ello es sencillo comparar los precios de productos concretos, aunque también es cierto que cada vez es mayor la tendencia a adquirir juegos que aunque no son los originales son muy parecidos y el coste es mucho menor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído