La compraventa de viviendas continuó a la baja en septiembre, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la provincia de Salamanca hubo 180 operaciones, frente a las 226 del mes pasado, y por debajo de las 306 de septiembre de 2010, una reducción que continúa con ese descenso de entre el 40 y 50 por ciento de los dos primeros trimestres.
 
Destacan las transacciones de viviendas libres y nuevas, frente al tirón de la VPO durante los meses anteriores tras el efecto de los acuerdos firmados para transformar la vivienda libre en pisos de protección oficial y dar salida al 'stock' pendiente. Ahora los compradores ya no prefieren vivienda usada, como ocurrió durante los primeros meses del años.
 
En España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, en el mes de septiembre es de 123.027, un 15,4% menos que en el mismo mes de 2010 y un 0,9% más que en agosto de 2011. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 55.846, lo que supone un descenso interanual del 22,9% y una bajada del 2,5% respecto al mes precedente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído