La compraventa de viviendas retrocedió de nuevo en julio, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la provincia de Salamanca hubo 106 operaciones, frente a las 110 de julio. Además, son menos que hace un año, cuando hubo 156 compraventas. Destacan las transacciones de viviendas libres y usadas.
 
En España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de julio es de 148.080, lo que supone un 10% más que el mismo mes de 2012 y un 8% superior al dato registrado en junio de 2013. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 58.490, lo que supone un aumento anual del 2% y un incremento del 9% respecto al mes precedente.

Para el portal inmobiliario www.pisos.com "la subida mensual en las compraventas viene a demostrar que el mercado ha sido ciertamente activo durante el verano. El foco está puesto en la inversión extranjera y en el pequeño inversor, ambos con la posibilidad de cerrar operaciones al contado. No obstante, no debemos engañarnos: la tasa interanual sigue siendo desalentadora, porque aunque se haya ralentizado la caída, la curva ascendente está aún lejos. Seguimos cayendo, pero menos, y todo se debe al empuje de un perfil que no necesita hipoteca". A lo que concluye: "Si el mercado financiero sigue sin flexibilizarse y el paro no desciende, muchos potenciales compradores perderán la oportunidad de adquirir una vivienda con un precio atractivo, una ocasión que los ahorradores están aprovechando, principalmente en vivienda usada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído