El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco) aúnan esfuerzos para lograr que la aplicación de los recientes cambios legislativos en el sector del comercio sea lo más favorable posible a los comerciantes y a la ciudad.

Con la voluntad de avanzar positivamente y en el mismo camino, el concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, y representantes de Aesco, encabezados por su presidente, Benjamín Crespo, mantuvieron hoy una reunión en la Casa Consistorial. En la reunión analizaron distintos aspectos de los reales decretos del Gobierno Central y del decreto que la Junta de Castilla y León aprobó el pasado jueves y publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Dentro de los cambios normativos, se permite al Ayuntamiento de Salamanca la posibilidad de instar a la Junta de Castilla y León a que declare algún área de la ciudad como “Zona de Gran Afluencia Turística”. En este aspecto, tanto Aesco como el Ayuntamiento coinciden en la conveniencia de comprobar el efecto de esta medida en aquellas 22 ciudades que la tienen que aplicar de forma obligatoria en el plazo de 6 meses. Una vez analizado el resultado, trabajarán de forma coordinada en la definición de áreas de la ciudad susceptibles de tener esta declaración.

Por otro lado, los representantes del Ayuntamiento y de Aesco coinciden en que la próxima temporada de Navidad puede sufrir un importante descenso del consumo. Por este motivo, han acordado profundizar en posibles ideas de fomento del consumo en esta temporada y trabajar juntos en alguna estrategia que se centrará en incentivar el consumo local de los salmantinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído