El concejal de Economía ve riesgos en el "exceso de flexibilidad" de las licencias de obra

 El concejal de Economía ve riesgos en el "exceso de flexibilidad" de las licencias de obra
El concejal de Economía ve riesgos en el "exceso de flexibilidad" de las licencias de obra
El concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, se ha referido a la propuesta del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre agilizar la apertura de pequeños establecimientos comerciales a través de una ley para suprimir la licencia de apertura y obra, y también trabaja en una línea ICO para este sector.

En respuesta a una pregunta de SALAMANCA24HORAS, el edil detalló que esperará a conocer la profundidad de las medidas del Gobierno, aunque teme que "un exceso de flexibilidad" pueda reducir los controles sobre las licencias de obra, y que ello pueda terminar perjudicando a los consumidores. Así, recordó que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha medidas para facilitar la apertura inmediata de negocios a cualquier emprendedor.

En primer lugar, los emprendedores podrán comenzar su actividad con sólo comunicarlo, pues el Consistorio ya procederá posteriormente a las correspondientes revisiones. Además, se agilizará la obtención de licencias de apertura en los pequeños negocios. Finalmente, se pone en marcha un programa por el cual en 24 horas se responde a la tramitación de licencias y autorizaciones.
 
Cualquier emprendedor que quiera poner en marcha un nuevo negocio en la ciudad podrá abrir su establecimiento con tan solo efectuar las correspondientes comunicaciones de apertura o cambio de titularidad con la documentación exigible. Esto no los exime de las correspondientes tramitaciones administrativas y las inspecciones, pero estas se llevarán a cabo con posterioridad. Ahora, los empresarios que utilicen este programa al presentar la solicitud de apertura de un negocio o cambio de titularidad recibirán en 24 horas un correo electrónico informándoles del proceso necesario para completarlo cuanto antes. Lo único que debe hacer el empresario en cuestión es confirmar la recepción de los correos electrónicos que le sean remitidos, en caso contrario se entenderá que renuncia a los beneficios del programa.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído