Una concentración ciudadana en apoyo a los vecinos burgaleses de Gamonal colapsa el tráfico del centro de la ciudad

 Una concentración ciudadana en apoyo a los vecinos burgaleses de Gamonal colapsa el tráfico del centro de la ciudad
Una concentración ciudadana en apoyo a los vecinos burgaleses de Gamonal colapsa el tráfico del centro de la ciudad
Cientos de salmantinos se han dado cita en la tarde de este martes en la plaza de la Constitución para concentrarse en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Bajo el lema 'Barrios vivos, barrios combativos', los presentes han respaldado la protesta pacífica que llevan a cabo en Burgos quienes se oponen al proyecto de un bulevar con intereses empresariales y políticos en el trasfondo. Precisamente a la misma hora de esta manifestación en Salamanca el alcalde burgalés anunciaba que paraliza temporalmente el polémico proyecto del bulevar.

Denunciando al mismo tiempo los actos violentos que tuvieron lugar en días pasados y la persecución que se está llevando a cabo a los vecinos de Gamonal, los manifestantes salmantinos explicaron que la eliminación de plazas de estacionamiento de vehículos en la calle para construir un aparcamiento subterráneo privado es un proyecto no muy alejado de lo que está ocurriendo en Salamanca. "Los votos dados por los ciudadanos no son un cheque en blanco para hacer lo que al gobernante le venga en gana, pero es así como entiende la democracia el Partido Popular, incluyendo el despilfarro de recursos públicos en tiempos de pretendida austeridad", añadieron los presentes.

Tras concentrarse en la plaza de la Constitución, donde cortaron temporalmente el tráfico, fueron recorriendo las principales calles del centro de la ciudad. En un principio el recorrido de la manifestación era hasta la plaza de España, para bajar por la calle Toro, pero los presentes continuaron por la avenida Mirat hasta el paseo de Carmelitas, llegando al paseo de San Vicente y colapsando el tráfico de estas avenidas a esa hora. Se vieron entonces algunos momentos de tensión al recriminar los conductores atascados la actitud de los manifestantes, pero el enfrentamiento dialéctico no llegó a mayores y la concentración prosiguió su recorrido hasta la Plaza Mayor entre vigilancia policial para evitar problemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído