La Unidad Territorial de Organizaciones No Gubernamentales de Salamanca ha llevado a cabo este sábado, Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, una concentración en la Plaza Mayor.

?Lamentablemente, este problema no entiende de fronteras y en nuestro país muchas personas y colectivos se ven cada día más afectados por él con consecuencias, en muchos casos, dramáticas?, explican los organizadores. Y añaden: ?Para erradicar la pobreza es indispensable la participación activa de todos los sectores sociales tanto a nivel internacional como nacional, autonómico y local?.

Es por ello que desde la Unidad Territorial de Salamanca han convocado esta concentración para ?sumarnos a los millones de personas que en todo el mundo reivindica el derecho a vivir dignamente y la construcción real de una justicia social que haga posible la convivencia pacífica?.

En concreto, se procedió a la lectura del manifiesto ?Las personas primero?, a cargo de Alfredo Pérez Alencart, escritor, poeta y profesor de la Universidad de Salamanca. También hubo una acción de participación ciudadana, con entrega de globos, y participación del grupo del grupo de percusión de la Casa Escuela Santiago Uno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído