Camelot acoge este viernes, a partir de las 22:30 horas, el concierto del grupo Canteca de Macao, con entradas al precio de 14 euros. Este grupo surge hace casi una década fruto de una conjunción de casualidades en Madrid. La conexión con el público es prácticamente instantánea en una ciudad que, por aquel entonces, experimentaba una interesante ebullición cultural. Fueron factores clave como la inmigración, cierta permisividad a la hora hacer música en la vía pública o la estrecha relación de la banda con la universidad, los que originaban el caldo de cultivo de su proyección.

Tras los primeros pequeños conciertos y la grabación de su primera maqueta (más de 500.000 descargas), los integrantes de Canteca de Macao comienzan a tomarse en serio el proyecto. Varias discográficas comienzan a interesarse por la banda que, sin disco en el mercado, ya son capaces de mover a mucha gente y están empezando a despuntar en festivales como el Viñarock en España o el Rumbo a Caracas en Venezuela. Con esta premisa, firman un contrato con Warner para la grabación de su segundo trabajo 'Camino de la vida entera' (2007) y la licencia de su primer trabajo autoproducido Cachai? (2004). 

En 2007, la banda acude con dos nominaciones a los Premios de la Música: el primer single de Camino de la vida entera, 'Bellas', está nominado en la categoría Mejor Autor Revelación y Canteca de Macao recibe la nominación a Mejor Artista Revelación. Tres años después, en 2010, sería elegido el segundo single de este mismo trabajo, 'Contigo', como una de las piezas centrales de la banda sonora de la película Habitación en Roma, de Julio Médem. 2012 es el año en el que ven los frutos de un trabajo que continúa con más energía que nunca y que ya está siendo respaldado por sus seguidores y los medios de comunicación, en una gira que les llevará de nuevo a recorrer la Piel de Toro y escenarios de todo el mundo entre los que se encuentran Bélgica, Holanda, Nueva York, Texas o Chicago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído