Con motivo del décimo aniversario de Ieronimus, este martes se celebró una jornada de puertas abiertas que permitió a salmantinos y visitantes disfrutar de una exposición por la que han pasado desde su apertura cerca de un millón cuatrocientas mil personas. La celebración de un concierto en la Catedral Vieja a cargo de la orquesta Tarantela completó las actuaciones para conmemorar el aniversario. 

“Después de una experiencia de diez años, hablar de Ieronimus es hablar de apertura, de disponibilidad, de renovación, de innovación, de colaboración, de celebración, de sostenibilidad... Muchas han sido las iniciativas y actividades en torno a Ieronimus desde aquel 26 de marzo de 2002, fecha de la inauguración de esta exposición en las Torres de la Catedral de Salamanca, en medio de las celebraciones de la Capitalidad Cultural Europea. Y muchas han sido las personas que han recorrido las estancias interiores de las torres y que han disfrutado de las vistas exteriores de las Catedrales y de la ciudad”, explican desde el Ayuntamiento.

Y añaden: “Ieronimus es la Catedral y de alguna manera es toda la ciudad. Por eso allí todos tienen cabida, todos han querido, personas e instituciones, tener su espacio, su lugar, para todos ha sido y es un orgullo formar parte de ese proyecto, de su biografía. Incluso desde otros lugares han venido a saber qué pasa, qué se ha hecho. Ieronimus, es un sello de esta ciudad, tejida entre todos, y una marca de calidad. Es hora, por tanto, de agradecer a todas aquellas instituciones y personas que han hecho posible la puesta en marcha y la consolidación de este proyecto. Gracias a todas”.

Para concluir: “La celebración de este décimo aniversario no es el fin de un ciclo, sino el comienzo de un futuro esperanzador, deseado por todos, y que pasa por la restauración integral de la Torre de las Campanas y la ampliación de la visita a Ieronimus. En la mente de todos se alberga la esperanza de contemplar algún día ese inmenso andamio, abrazando la torre hasta tocar su veleta, signo inequívoco de que este proyecto creativo, nacido en 2002, está muy vivo y continuará reinventándose para seguir siendo un referente en todas las Catedrales de España”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído