El patio del museo DA2 es el escenario elegido para la XXI edición del Concierto de las Hogueras que se celebrará este jueves una actividad organizada por la Escuela Municipal de Música. El concierto dará comienzo a las diez de la noche y participarán seis grupos Mess of Skirts, Teniente Morgan, Vodevil, Error 404, La Duda y Estrogenuinas. La entrada será libra hasta completar el aforo.

Todos estos grupos están formados por alumnos de la Escuela a partir de cuarto de instrumento (doce años), en su mayoría del departamento de Música Moderna (guitarra eléctrica, bajo, batería, canto moderno y teclados) aunque también participan alumnos de otras disciplinas, como saxo, flauta, percusión y violín.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la unión de alumnos con el fin de que en el futuro creen formaciones musicales estables, como es el caso de Mess of Skirts, Teniente Morgan, La Duda o Estrogenuinas, para que vean por ellos mismos las dificultades que tiene el trabajo musical de un grupo, tanto logística como musicalmente, la asistencia a los ensayos, la preparación y el trabajo individual, la capacidad de liderazgo y resolución de problemas puntuales, en resumen, a dirigir y a formar parte de un grupo de música moderna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído