La Junta de Cofradías ha puesto en marcha un concierto solidario a favor de los discapacitados. Según ha señalado José Adrián Cornejo, presidente de la Junta, “La Semana Santa  no se debe limitar a sacar los pasos sino que debe de colaborar con este tipo de proyectos”. La asociación AVIVA ha agradecido este gesto, y ha afirmado que este proyecto "tiene rostros y está destinado a fomentar la práctica deportiva de los discapacitados de Salamanca".
 
El concierto solidario tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Calatrava. En primer lugar la coral Vicente Espinel de Carbajosa de la Sagrada interpretará varios villancicos populares navideños, debido a las fechas en las que nos encontramos. A continuación amenizará el concierto la banda Ciudad del Tormes que ejecutará piezas musicales variadas y de bandas sonoras de películas. Durante el concierto se realizará un sorteo con regalos para los asistentes y también actuarán jóvenes discapacitados en una pequeña representación teatral.
 
La entrada será libre, pero se instalarán huchas a la entrada para que los asistentes aporten el donativo que consideren conveniente. Todo lo recaudado se destinará a el proyecto de la Asociación AVIVA, que cumple diez años favoreciendo la participación social de los jóvenes discapacitados, organizando actividades socioculturales y deportivas. Mª Victoria Gil, presidenta de la Asociación, ha apelado a que la ciudad participe y contribuya a mejorar la participación social de estos jóvenes, “los chicos están integrados en las aulas pero no en el deporte”, señaló.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído