Los profesores de la Escuela Municipal de Música comenzarán esta semana un recorrido por las cuatro Escuelas Infantiles Municipales para acercar la música a los pequeños. El primero de los conciertos está programado para mañana, 17 de mayo, a las 10:30 horas, en la Escuela Infantil El Zurguén y correrá a cargo de los profesores Santiago Tamariz, Pablo Ruiz y Javier Barragués.


Los días 21, 22 y 23 de mayo, a las diez de la mañana, la Escuela Infantil Municipal de Garrido recibirá la visita de los profesores Orlando Hechavarría, Noemí Estévez y Pablo González. El 30 de mayo será el turno para la Escuela Infantil de Pizarrales II a la que asistirá Raquel García. La Escuela de Pizarrales I tendrá el concierto al día siguiente, el 31 de mayo, con Fernando Sánchez. Y, por último, la Escuela Infantil de El Rollo contará con el concierto ofrecido por Raquel García el miércoles 6 de junio. Todos los conciertos tendrán una duración aproximada de treinta minutos.


Las cuatro Escuelas Infantiles Municipales cuentan este curso con un total de 411 niños con edades comprendidas entres los 4 meses y 3 años. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. Estas escuelas son centros educativos que tienen entre sus finalidades ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído