El Colegio Montessori ha clausurado este viernes las décimas Jornadas de Orientación en un acto que contó con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena. El objetivo es que los alumnos maduren y tengan capacidad de decisión, a lo largo de los diferentes cursos y etapas, para seleccionar aquellas opciones más adecuadas a sus características personales, logrando, en último término, que lleguen a desempeñar un rol en la sociedad a través de una profesión elegida vocacionalmente. Para ello, intervienen en la mejora del conocimiento personal, en el conocimiento de opciones y en la toma de decisiones realistas sobre su futuro inmediato y a largo plazo.
 
Unidades de actuación
 
Cada uno de los ámbitos de actuación se desarrolla, con padres, profesores y alumnos, en cada una de las etapas según necesidades, a través de Unidades de Actuación, a las cuales las hemos denominado 'Programas Avanza'. 
 
- Con alumnos: Desarrollo cognitivo, lingüístico y curricular, coordinación de refuerzos curriculares, técnicas de estudio, evaluación psicopedagógica, plan de intervención y seguimiento, coordinación de atención a la diversidad, plan de alumnos en riesgo académico, orientación académico-profesional, afrontamiento de selectividad.
 
- Con profesores: Asesoramiento en el desarrollo de programas educativos, formación continua profesional, asesoramiento y coordinación en el seguimiento de casos, asesoramiento y apoyo en tutorías con padres y en tutorías con alumnos.
 
- Con padres: Asesoramiento en el cambio de curso y etapa, técnicas de estudio, el desarrollo de intervención con los hijos, en toma de decisiones académicas y profesionales, afrontamiento de selectividad, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído