Santa Teresa ha sido, en el año del V Centenario de su nacimiento, protagonista de los Paseos por Salamanca, que durante este mes han invitado a conocer la ciudad a 384 personas a través de tres agradables paseos con los que descubrir las curiosidades, la historia y la vinculación de su figura con Salamanca. Tres recorridos guiados gratuitos que se han realizado los lunes, martes y miércoles del mes de mayo.

La ciudad y sus espacios teresianos ha sido el hilo argumental de la visita realizada los lunes, en la que han participado 120 personas, con parada en la Plaza Mayor, donde se encuentra su medallón; la Casa de Santa Teresa; la Universidad Pontificia; Universidad y catedral. El recorrido del martes se centraba en su séptima Fundación y la espiritualidad femenina, dando protagonismo a la casa de Santa Teresa y al Convento e iglesia de las Úrsulas. Éste ha contado con 118 participantes.

Por último los miércoles 146 personas han visitado el confesionario de la Santa y otros espacios de espiritualidad femenina como el exterior del Convento de Santa Mª. de las Dueñas o el Convento de Santa Clara.

Son muchas las vinculaciones de Santa Teresa de Jesús y Salamanca. La Santa llegó a la ciudad en 1570 y también son muchas las huellas que en ella podemos encontrar de su vida y obra. El brillo de esta ciudad dorada y azul es también el brillo de Teresa; un brillo que se ha invitado a descubrir también a través de esta propuesta, que desde hace siete años, y en el marco del programa ?El mejor vendedor de la ciudad eres tú?,  Turismo de Salamanca ofrece a salmantinos y visitantes. Paseos con los que conocer la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, con el fin de que se  familiaricen con sus personajes y paisajes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído