El Ayuntamiento de Salamanca y los vecinos de El Zurguén han celebrado este domingo la tradicional hoguera de San Juan, que se quemó a las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen. Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales y la Asociación de Vecinos El Zurguén, trabajaron de forma coordinada durante los días previos a la hoguera para preparar el espacio donde se produjo la quema.
 
El Cuerpo Municipal de Bomberos y la Policía Local se trasladó a la zona para comprobar qué tipo de material se deposita en el solar. Aquellos residuos que no puedan ser quemados fueron retirados por el propio Ayuntamiento para evitar que se produzca ningún incidente. En este sentido, el Consistorio realizó un llamamiento a los ciudadanos para que en los días previos a la quema sólo depositaran madera, cartón y papel. Otros materiales pueden suponer un peligro para los salmantinos que allí se reúnan para celebrar esta tradición. 
 
Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento ha procedido a acotar el perímetro con vallas. Durante la hoguera se desplazaron efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Posteriormente y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Ayuntamiento llevará a cabo las labores de recogida de los restos. El Ayuntamiento de Salamanca invita a todos los ciudadanos a participar en esta fiesta vinculada a la magia y a la superstición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído