Los concursos de acreedores se redujeron casi a la mitad en la provincia de Salamanca en el segundo trimestre de 2012, doce, respecto al trimestre anterior, cuando hubo veinte, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso rombre una línea ascendente durante el último ejercicio.
 
Inmobiliarias fue el principal sector afectado por los concursos de acreedores en Salamanca, más de la mitad de los registrados entre abril y junio, y aunque se distribuyen en empresas de todo tamaño, destacan aquellas que tenían entre 6 y 9 trabajadores, con un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros anuales. Pero destaca que no hubo familias que se declararon en quiebra, cuando el trimestre anterior se registraron seis.
 
En el conjunto de España, durante el segundo trimestre de 2012 el número de deudores concursados alcanza la cifra de 2.272, lo que supone un aumento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior.  Por tipo de concurso, 2.111 son voluntarios (un 27% más que en el segundo trimestre de 2011) y 161 necesarios (un 51% más). El 30% de las empresas concursadas tiene como actividad principal la  construcción y promoción inmobiliaria, el 18% la industria y energía y el 17% el comercio. En cuanto al número de asalariados, el 33% del total de empresas concursadas tiene  entre uno y cinco asalariados.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído