El verano es la estación del año preferido por los españoles para viajar o para desplazarse a otro lugar de vacaciones. Si estás a punto de marcharte a tu lugar de descanso con tu coche, además de conducir con seguridad, no olvides aplicar una conducción eficiente en el trayecto, ya que te aportará muchos beneficios.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la aplicación de diez sencillas claves (http://www.anfac.com/publicaciones.action) no sólo tiene un impacto medioambiental, sino también en el bolsillo del conductor, ya que el ahorro medio estimado anual, solo con una aplicación de la conducción eficiente, puede rondar los 300 euros al año.

Los vehículos de hoy en día incorporan mecanismos mucho más eficientes que los antiguos. Gracias a las nuevas tecnologías, nos aseguramos que las emisiones de Co2 en el ambiente se hayan reducido hasta un 30%. Si además, incorporamos ciertos cambios en los hábitos de conducción, esto puede generar un ahorro de hasta 900 euros al año, en un vehículo nuevo respecto a uno antiguo.

Otro aspecto muy importante para no tener contratiempos, es tener el vehículo en perfectas condiciones para realizar un viaje. El buen mantenimiento del mismo es imprescindible para que nuestro vehículo pueda reaccionar con destreza en momentos de dificultades. Además, hará que la vida del vehículo sea más prolongada en el tiempo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído