La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, considera que la huelga general convocada para el día 14 de noviembre tiene un marcado carácter político y está motivada por las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de España.

Sin embargo, una vez más, las confrontaciones entre el Gobierno y los sindicatos afectarán directamente a la empresa, la economía del país y por lo tanto será lesiva para los intereses de los españoles en general y de las empresas y trabajadores del país en particular. 

 
Por este motivo, la Confederación de Empresarios rechaza la convocatoria de esta huelga y recomienda a las empresas abrir durante toda la jornada del 14 de noviembre para hacer posible la entrada del personal que desee hacer uso de su derecho, también constitucional, al trabajo y no quiera secundar la convocatoria de huelga. 
 
Confaes, por otra parte, respeta el derecho de los trabajadores a ejercitar una huelga y de igual manera pide respeto al derecho del trabajo de aquellas personas que decidan no apoyarla, la seguridad de los trabajadores que acudan a su puesto e instalaciones empresariales.
 
En este sentido, la Confederación exige a las autoridades y representantes del Gobierno que se cumpla la ley y que se garantice el derecho al trabajo evitando la violencia y las coacciones de los “piquetes informativos” sobre las empresas y trabajadores y asegurándose los servicios mínimos que posibiliten el acceso a los trabajos, transporte y libre circulación de personas durante la próxima jornada de huelga. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído