La Confederación Española de Policía en Salamanca acusa a la portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, de mentir al realizar una valoración sobre la apertura de juicio oral contra su compañero concejal Gabriel de la Mora por injurias y calumnias a dos policías nacionales. 

Recuerda la confederación policial que en defensa de los agentes de Policía Nacional injuriados y calumniados, antes de la interposición de querella criminal, presentó ante el Ayuntamiento de Salamanca, con fecha 7 de septiembre de 2015, un escrito por el cual se interesaba la retractación pública de Gabriel de la Mora por la falsedad de las imputaciones realizadas. 

En respuesta a dicho escrito, el concejal de Ganemos, en comparecencia pública en la sede de la Diputación de Salamanca, efectuada el 27 de septiembre de 2015, se reafirmó en sus acusaciones contra los agentes de Policía Nacional. Por eso, "en ningún momento la Confederación Española de Policía Nacional de Salamanca, así como los Agentes de Policía Nacional calumniados e injuriados, han tenido constancia de la intención de Gabriel de la Mora González de mantener una reunión con ellos para solucionarlo. Esta afirmación realizada por Virginia Carrera Garrosa es manifiestamente falsa e inveraz".

Precisamente este jueves Ganemos ha emitido un comunicado en el que afirma que "el juzgado de instrucción ha desechado cualquier tipo de injuria o calumnia hacia el cuerpo nacional de policía. Además, ha dado parte al Fiscal para que se pronuncie sobre la apertura del juicio oral o el sobreseimiento, en relación a la posible comisión de delito de calumnias hacia los dos policías nacionales que realizaron la denuncia, que sin embargo en ningún momento se han identificado, por lo que creemos difícilmente se ha podido vulnerar su honor".

Y se reitera la agrupación de electores en que "Gabriel de la Mora ha defendido desde el principio a los vecinos del barrio, denunciando la presunta existencia de un abuso policial en la actuación realizada en el Barrio del Carmen, que está todavía siendo investigada en procedimiento judicial abierto en los juzgados de Salamanca".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído