El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, a través del Grupo de Creación y Difusión de Conocimiento sobre Estudios Interdisciplinares de Derechos Humanos, organiza hasta el 10 de mayo el 'XIII Congreso de Historia de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca: conocer, educar, defender, regular'.
 
La iniciativa se desarrolla en colaboración con el equipo Pardo Bazán del Centro de Estudios de la Mujer (Cemusa), el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, el Programa de Doctorado 'Pasado y Presente de los Derechos Humanos', el Servicio de Cursos Extraordinarios, el Instituto de Iberoamérica de la Usal, el Instituto Complutense de Estudios Jurídicos-Críticos, de la Complutense de Madrid, el Foro Internacional de Derechos Humanos (sede Campogrande, Brasil), la Universidad Federal de Pará (Brasil) y AECYDH.
 
Este congreso, dirigido por María Esther Martínez Quinteiro, directora del Cemusa, trata principalmente de vulnerabilidades y del Derecho Humano a la seguridad, así como del círculo vicioso de la inseguridad, individual y colectiva, que encuentra su caldo de cultivo en guerras, conflictos y terrorismo, tanto como en la crisis económica y de valores que atravesamos en la actualidad.

Exposición

Además, el Centro de Estudios Brasileños acoge la exposición 'Mariposas Cazadas. Exposición en defensa de los Derechos de Humanos de las Mujeres', de la artista Amalfy Fuenmayor Noriega, hasta el 22 de mayo del lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La colección logra movilizar y e inducir a contar, visibilizar y denunciar las relaciones asimétricas de poder en las que se encuentran atrapadas mujeres de ambas latitudes.
 
En la muestra Amalfy presenta una combinación de arte figurativo y abstracto muy contemporáneo en el que se mezclan lo pictórico, lo escultórico, lo académico y el arte popular. Una obra hecha sobre la base de trazos fuertes, caligráficos y contundentes en los cuales se plasma la confluencia de las culturas oriental y occidental por las que la artista transita reflexiva y críticamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído