El Centro de Estudios Brasileños ha acogido la presentación del decimotercer Congreso de Historia de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca bajo el título 'Conocer, educar, defender, regular'. La directora del congreso, María Esther Martínez Quinteiro, y el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal, han dado a conocer los detalles de una cita que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo.
 
Este congreso se centra principalmente en vulnerabilidades y en el derecho a la seguridad, así como en el análisis del círculo vicioso de la inseguridad, individual y colectiva, que encuentra su caldo de cultivo en guerras, conflictos y terrorismo, así como en la crisis económica y de valores que atraviesa la sociedad actualmente. Todo ello bajo el prisma de la fortaleza y debilidad de los discursos ideológicos, pedagógicos y normativos de los Derechos Humanos, con la voluntad reguladora de la ONU de trasfondo.

Paralelamente al congreso, tendrá lugar en el Centro de Estudios Brasileños la exposición de la artista Amalfy Fuenmayor Noriega 'Mariposas cazadas', que permanecerá en el Palacio de Maldonado hasta el 22 de mayo. En las obras de esta muestra se recoge el empleo de todo tipo de recursos como el ensamblaje, la instalación, el collage y elementos extrapictóricos para reivindicar los derechos humanos de las mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído