Como cada domingo, SALAMANCA24HORAS pone a prueba los conocimientos charros de los salmantinos. Cuál es el origen de la palabra charro, cuál fue el protagonismo de Salamanca en la revuelta de los comuneros, a qué se debe el nombre de la Plaza de los Bandos, cuáles son las romerías más destacadas de la provincia o cuáles fueron los milagros de San Juan de Sahagún han sido algunas de las preguntas del ?examen de salmantinismo? iniciado por este diario. 

En esta ocasión, volvemos a preguntar por los monumentos de la ciudad. Durante el primer semestre de 2015, Salamanca ha registrado el mayor número de turistas de su historia. Los monumentos son el principal atractivo para las visitas, pero, ¿conocen los salmantinos su historia? Este diario preguntó la semana pasada por el orden cronológico de los cinco monumentos más relevantes de la ciudad: la Plaza Mayor, las catedrales, la Universidad, la Clerecía y el convento de los Dominicos. En esta ocasión, nos centramos en lugares más relacionados con la cultura: Casa de las Conchas, Casa Lis, Palacio de Monterrey, Palacio de Anaya y Torre del Clavero.

Entre todos los entrevistados, la mayoría supo identificarlos, sobre todo la Casa de las Conchas y la Casa Lis, teniendo más dificultades con la Torre del Clavero. En cambio, casi todos coincidieron en afirmar que desconocen el orden de construcción. 

Orden cronológico de construcción

- 1470 Torre del Clavero
- 1493 Casa de las Conchas
- 1539 Palacio de Monterrey
- 1760 Palacio de Anaya
- Finales del siglo XIX, Casa Lis

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído