Milagros Marcos, que se encontraba en la capital palentina para participar en el 33 edición de la Marcha Aspanis, ha indicado al respecto que la Comunidad Autónoma lleva cinco años poniendo "el 80 por ciento del gasto de la dependencia" al tiempo que ha asegurado que "no puede soportar sola toda esa carga".

 
"La Junta quiere apostar por el blindaje de los grandes servicios públicos", entre los que se encuentran los servicios sociales y las personas con discapacidad, ha reiterado, al tiempo que ha subrayado que Castilla y León "en materia de servicios sociales cuenta con uno de los reconocimientos mayores del país", algo que se ha conseguido "trabajando mucho para ampliar el número de ofertas del servicio".
 
"Es la única comunidad que tiene servicios de prevención y autonomía de personas", ha aseverado, que disfrutan personas con discapacidad al "contar con un número elevado de plazas, programas de integración y apoyo".

Respecto a Castilla y León, Marcos explicó que “se ha trabajado mucho para ampliar la oferta de servicios y es la única comunidad que cuenta con servicios de prevención y autonomía de los que gozan las personas con discapacidad y cuenta con un número muy elevado de plazas y programas de integración y apoyo al colectivo".

No obstante, “la crisis está afectando muy duramente”, según reconoció, pero “sin ninguna duda trabajaremos para garantizar la atención directa a quien más lo necesite”. Por ello, apostó por la reforma de la Ley de Dependencia a, tiempo que aseguró que la Junta “quiere apostar por el blindaje de los grandes servicios públicos entre los que se encuentran los servicios sociales y por supuesto la garantía de atención a las personas con discapacidad”. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído