La Consejería de Hacienda centraliza en una web la información económica y financiera

 La Consejería de Hacienda centraliza en una web la información económica y financiera
La Consejería de Hacienda centraliza en una web la información económica y financiera
Los datos se pueden consultar en el apartado que tiene la Consejería de Hacienda dentro de la web institucional de la Junta de Castilla y León, accediendo a través del enlace que aparece en la portada. Con ello se pretende mejorar la difusión de esos contenidos, puesto que se han condensado en un solo portal más completo. La información disponible en www.jcyl.es se ha dividido en cuatro áreas: socioeconómica, financiera, presupuestaria y de ejecución presupuestaria.
 
La primera de ellas recoge las últimas cifras estadísticas relativas a Castilla y León, que proporcionan una radiografía rápida de la situación de la región a través de cifras como el número de habitantes, la densidad demográfica, la evolución del Producto Interior Bruto (PIB), la estructura productiva, la Encuesta de Población Activa (EPA), la inflación, el grado de convergencia con la UE y la balanza comercial.
 
En segundo lugar aparece la información financiera, donde se destaca la buena valoración crediticia de Castilla y León -derivada de aspectos como la satisfactoria situación presupuestaria y un razonable perfil de deuda- y, como novedad, ratios básicas como el porcentaje de deuda autonómica en relación al PIB, la estructura del endeudamiento, su distribución, las emisiones vivas y el calendario de vencimientos.
 
El área dedicada al Presupuesto permite acceder a la ley vigente en 2011 por capítulos y políticas de gasto, así como a una evolución por categorías de ingresos y gastos correspondiente al periodo 2008-2011.
 
El último apartado de la nueva web recoge tanto la ejecución del presupuesto consolidado de ingresos y gastos a lo largo del año, desglosada mes a mes, como por primera vez la información trimestral que se remite al Ministerio de Economía y Hacienda a efectos de seguimiento del déficit. Así, se puede obtener el dato de déficit correspondiente al tercer trimestre de 2011 (-0,82%), que al igual que la cifra cerrada de 2010 (-2,26%) sitúa a Castilla y León como una de las autonomías que cumplen las metas aprobadas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído